Colegio del Valle News

Colegio del Valle Conmemora el Día de los Muertos con Impactante Muestra de Altares y Lápidas

En un emotivo y respetuoso tributo al Día de los Muertos, el Colegio del Valle ha organizado una impresionante muestra de altares y lápidas de muertos que ha dejado a la comunidad escolar maravillada. Este evento, que se llevó a cabo en el patio central del colegio, busca preservar y compartir las ricas tradiciones culturales que rodean esta celebración.

Los altares, cuidadosamente elaborados por los estudiantes, se destacan por su creatividad y significado. Cada uno de ellos está dedicado a recordar a seres que han fallecido, y están adornados con ofrendas de alimentos, velas, flores y objetos que representan los gustos y pasiones de los difuntos, lo que agrega una capa adicional de interés cultural.

Junto a los altares, se encuentran réplicas de lápidas de diferentes estilos y tamaños, con inscripciones ficticias que narran historias conmovedoras de los individuos a los que representan. Estas lápidas han sido elaboradas por estudiantes de secundaria y reflejan la diversidad de estilos de conmemoración a lo largo del tiempo y en diferentes culturas.

¿Cómo podemos ayudarle?